Ramo, literal y figurativamente, en boca de los consumidores

La industria le cuenta

Ramo, literal y figurativamente, en boca de los consumidores

EL EQUIPO

Ramo tiene claro que no puede existir una estrategia sin una buena estructura interna que se alinee con sus objetivos. Se trata del talento dentro de la organización. Por eso, en 2022, se incluyó en mercadeo un área especializada en digital, incluyendo medios. Esto ha permitido conectar más con los consumidores, entenderlos, dialogar y encontrar insights a partir de conversaciones en redes sociales. Este equipo se desarrolla en un ambiente de confianza para aprender y arriesgarse a hacer cosas diferentes.

QUÉ APORTA EL EQUIPO

El equipo comparte y persigue un mismo objetivo: que Ramo sea una mejor marca y empresa día tras día, y se enfoque en los esfuerzos de conectar con los nuevos consumidores y generaciones que no crecieron con la nostalgia o con la historia de Ramo. Esto a partir de la innovación en momentos de consumo y estrategias para sorprender a los consumidores en todos los puntos de contacto, para lo que aportan desde manufactura, investigación y desarrollo y fuerza comercial para seguir construyendo la marca.

ACCIÓN O CAMPAÑA NOMINADA

RESULTADOS

2022 será recordado como el mejor año de la historia reciente para Ramo. Batió récord en ventas durante varios meses, participación de mercado y cerró con un crecimiento de 40%. Por otro lado, Chocoramo y Ramo fueron elegidas como la segunda y tercera marca con mejor reputación en el país, según el Brand Asset Valuator (BAV), de VMLY&R Colombia.

Artículo publicado en la edición #484 de los meses de febrero y marzo de 2023.

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